3 tips para mejorar el rendimiento de sitio web en WordPress

Optimiza el hosting

Lo primero que debes llevar a cabo para optimizar tu WordPress es tener un hosting adecuado, acá te dejamos las recomendaciones que deberías seguir.

  1. Utiliza un hosting de calidad
  2. Si quieres que tu sitio sea rápido, lo primero que necesitas es un buen alojamiento web.
  3. Puede haber una diferencia abismal de rendimiento entre diferentes alojamientos web.

Debes de buscar un hosting que sea específico para WordPress y además tenga:

  • Discos duros SSD.
  • Compresión Gzip.
  • PHP 7.
  • Tecnología http2.
  • CDN propio.

Activa la compresión Gzip

Gzip es una tecnología que comprime los archivos de un sitio web haciendo que pesen menos y tarden menos en cargar. Debería de venir integrado y activado en todos los hosting web, aunque no suele ser así.

Puedes detectar si tu hosting lo tiene activado con la herramienta https://smallseotools.com/check-gzip-compression/.

Si usas cpanel, puedes activar la compresión Gzip en el apartado ‘Software/Servicios’, y luego buscar el elemento ‘Optimizar sitio web’. Actívala eligiendo la opción ‘Compress all content’

Instala un plugin de caché

Cuando un usuario ingresa a un sitio web, el hosting tiene que crear la página usando los archivos PHP y haciendo algunas llamadas a la base de datos.

Que el hosting tenga que crear la página una y otra vez para cada visitante, es un esfuerzo demasiado grande para cualquier servidor. Imagina si esa página en vez de tener al día 100 usuarios, tuviera 10.000, habría un colapso inimaginable de los recursos, concluyendo con un mal funcionamiento de tu sitio web.

Para mejorar esto, se pueden almacenar copias de esas páginas en la memoria caché para que el accesos a las mismas sea más eficaz, si el usuario es un visitante recurrente.

En WordPress lo hacemos mediante plugins de caché, nosotros te recomendamos estos 3: WP Fastest Cache, Autooptimize y WP Super Cache.

¿Quieres saber como instalar WordPress?