fbpx

IDIOMA: ES | EN

 

¿Cómo instalar WordPress en tu servidor en 6 sencillos pasos?

BlackShark Solutions

¿Cómo instalar WordPress en tu servidor en 6 sencillos pasos?

WordPress es un gestor de contenidos (CMS) que permite crear y modificar un blog u otro tipo de desarrollo web, ¿sabes cómo instalarlo?

Realizar la instalación de WordPress en tu servidor es menos complicado de lo que crees, únicamente necesitas acceso a un servidor web, los directorios dentro de él (esto puede ser vía shell o FTP), un editor de texto y el navegador web de tu elección.

  1. Descarga y descomprime el paquete de la versión más reciente de WordPress
  2. Crea una base de datos para WordPress en tu servidor web, así como un usuario para la base de datos, que tenga todos los privilegios para ingresar, crear, modificar y eliminar.
  3. Renombra el archivo wp-config-sample.php con el nombre wp-config.php.
  4. Abre wp-config.php en tu editor de texto de preferencia y coloca la información correspondiente a tu base de datos.
  5. Coloca los archivos de WordPress en la ubicación deseada en tu servidor web:
    1. Si quieres integrar WordPress en la raíz de tu dominio (ej. http://ejemplo.com/) mueve o sube los contenidos de la carpeta donde WordPress fue extraído a la carpeta raíz de tu servidor web.
    2. Si quieres que la instalación tenga su propia subcarpeta en tu sitio web (ej. http://ejemplo.com/blog/) renombra la carpeta wordpress al nombre que desees y muévelo o súbelo a tu servidor web. Como ejemplo, si quieres tu instalación en la carpeta llamada «blog» deberás renombrar la carpeta «wordpress» a «blog» y subirla a la carpeta raíz de tu servidor web.
  6. Ejecuta el script de instalación de WordPress accediendo a wp-admin/install.php en tu navegador web de preferencia.
    1. Si instalaste WordPress en la carpeta raíz deberás ir a http://ejemplo.com/wp-admin/install.php.
    2. Si instalaste WordPress en su propia subcarpeta llamada blog, deberías visitar http://ejemplo.com/blog/wp-admin/install.php

Luego de llevar a cabo estos 6 sencillos pasos, ya tienes WordPress instalado en tu servidor web, así que ya puedes empezar a estructurarlo y plasmar tu visión en él.

Para conocer nuestros servicios click aquí