fbpx

IDIOMA: ES | EN

 

¿Cómo debes estructurar las #keywords de tu sitio web?

BlackShark Solutions

¿Cómo debes estructurar las #keywords de tu sitio web?

Definición de Keyword

Según Google es: una palabra importante o una palabra utilizada para buscar información cuando se investiga, dicho esto, las keywords son palabras que van a ayudar a las personas a encontrarnos dentro de las búsquedas que realizan en línea, mientras mejor estructura o plan de keywords tengamos, será más fácil que las personas nos encuentren, esto permitirá que tengamos una conversión mayor a la hora de posicionar y/o vender nuestro producto.

El arte de las keywords es un proceso repetitivo y segmentado, ya que lo que hoy nos funciona, quizá dentro de unos meses ya no nos sirva para nuestro objetivo, por lo que debemos estar en una constante búsqueda y análisis de lo que nos ayuda más dentro de las búsquedas.

Keyword Plan

Es importante establecer un plan de keywords (keyword plan) en el que vamos a estructurar la manera en la que trabajaremos nuestro contenido a lo largo de nuestro sitio web.

Inicialmente debemos tener claro que las keywords deben ser incluidas de acuerdo a 3 puntos fundamentales que vamos a exponer:

  1. Relevancia: las keywords deben estar directamente relacionada con tu negocio, si vendes vehículos, no debes posicionarte por alimentos o viceversa, y deben ser en su mayoría palabras que sean relevantes para lo que ofreces.
  2. Search Volumen: es la cantidad de veces mensuales que se buscan esas palabras en los buscadores, no necesariamente las que más se busquen son las que nos ayuden de mejor manera, ya que podríamos caer en una competencia muy fuerte con nuestros negocios rivales.

La sugerencia es buscar las llamadas longtail keywords, que son palabras que no se buscan en tanta cantidad, pero que si juntamos muchas de este estilo, vamos a lograr un volumen importante que nos hará dirigir un buen número de personas a nuestro sitio web.

  1. Competencia: debemos analizar con que tipo de competidores nos asocian nuestra keywords y analizar en que nicho nos importa o nos es posible competir, si vendes computadoras probablemente no te interesa entrar en las palabras clave que usen Apple o Dell.

Teniendo esto claro, debes hacer una tormenta de ideas con tu equipo para obtener absolutamente todas las palabras clave que se te ocurren, y a partir de esto, ir filtrando según las características anteriormente mencionadas, en este brainstorm lo único limitante es que las keywords obtenidas deben ser fáciles y usables.

Para hacer todo esto puedes utilizar herramientas como trends.google.com , answerthepublic.com, semrush.com o moz.com

Categorizar las Keywords

Una vez hecho todo este proceso debes categorizar las palabras clave con el objetivo de alinearlas a las metas que persigues, basado en los servicios que ofreces.

Teniendo las keywords acordes a lo que le hemos explicado en este artículo, debes comenzar a crear contenido alineado a las mismas, para lo que le sugerimos mapear en un archivo de Excel el uso de estas, este archivo debe contener las siguientes columnas:

  • Página dentro del sitio.
  • Keyword a utilizar en esa página.
  • URL de la página, no se olvide que las URL también deben contener sus keywords.
  • Título de la página, debe utilizar la keyword en el título en la medida que le sea posible.
  • Meta descripción, donde debe también debe utilizar la keyword.
  • H1, donde también debe utilizar la keyword seleccionada.

Esto le permitirá tener una estructura visual fácil de entender.

En la medida de lo posible, debes utilizar una keyword por página para lograr un posicionamiento orgánico óptimo.

Por último, te recomendamos Yoast como herramienta de evaluación de SEO dentro del framework de wordpress, la cual es muy útil al momento de generar contenido a partir de keywords.

¿Cuáles son tus dudas respecto a las keywords?

Cuéntanos más en nuestras redes sociales.

¿Quieres leer otros artículos te invitamos a nuestro blog?