fbpx

IDIOMA: ES | EN

 

¿Qué debes tener en cuenta como empresa en el 2020?

BlackShark Solutions

¿Qué debes tener en cuenta como empresa en el 2020?

Para el 2020 las empresas deben tener 3 focos muy claros:

  • Marketing de contenidos
  • Marketing en redes sociales
  • Branding a partir del website

El enfoque en vender desde el website

Es sumamente importante pues los niveles de conversión a partir de ahí tienen un promedio del 2.04% alcanzando hasta un 4.01% dependiendo la industria a la que se pertenezca, para ello son necesarias las referencias que vienen desde websites externos hacia el tuyo pues son las mejores fuentes para convertir, por esto hay que ir construyendo referencias a partir del contenido expuesto por nuestro portal y/o empresa.

Si su negocio es B2B debe ver reflejado un crecimiento importante en las ventas online, pues la expectativa es que sobre pase todo lo referente a este tema con respecto a los negocios B2C.

Para cumplir con todos estos objetivos es importante que sus websites estén optimizados para búsquedas de voz y búsquedas de imagen, pues son 2 tendencias super fuertes para este año.

Otro punto a mantener siempre optimizado es lo referente a mobile, todo website que no cumpla con esta faceta sufrirá pérdidas importantes pues la proyección estimada es que 36% de las compras del 2020 vendrán a partir de ahí, partiendo de que en el 2020 habrán más de 240 millones de dólares invertidos en publicidad mobile.

Siguiendo con las necesidades de un websites, se debe destacar que la atención inmediata es necesaria para la satisfacción del consumidor final, es por ello que los chatbots y las aplicaciones de mensajería son cada vez más indispensables en los negocios, tomando en cuenta que ingreso promedio por usuario contactado por esta vía proyecta 15us$.

El enfoque directo hacia el marketing de las redes sociales, marketing de contenidos & email marketing

Tiene una importancia sublime en las ventas, pues se estima que aproximadamente el 40% de las personas toman en cuenta estas herramientas al momento de concretar su compra, es por ello que usted debe invertir en el contenido que ahí se expone.

En las campanas de email marketing, esta herramienta ha tenido tal crecimiento que usted tiene aproximadamente 27% de oportunidad de conversión si realiza campañas de este estilo.

Sumado a eso el escribir en su blog información que le aporte a su comunidad le va a generar cerca de 70% más de leads si logra engancharse con su audiencia.

Todo esto debe venir acompañado de buen contenido gráfico, tanto videos como imágenes pues las personas retienen 40% más cuando ven algo en lugar de cuando lo leen, y tienen aproximadamente 95% más views cuando tienen asociado contenido de este estilo, sin dejar de lado que se proyecta que para 2021 los videos consumirán más del 80% del tráfico de la red.

Estos son solo algunas cosas de las que usted debe tener en cuenta y realizar si quiere seguir creciendo en la era de lo digital, es importante que se pregunte ¿Dónde quiero estar ubicado para obtener crecimiento?