fbpx

IDIOMA: ES | EN

 

2020 ¿Qué será tendencia en marketing digital? 2da entrega

BlackShark Solutions

2020 ¿Qué será tendencia en marketing digital? 2da entrega

En nuestra anterior entrega les mostramos las 4 tendencias que creemos van a marcar mayor impacto en el 2020, sin embargo en esta entrega, les traemos otras 4 que pueden no quedarse atrás e imponer su propia tendencia.

 

Búsquedas de reconocimiento de imágenes, si bien en la entrega anterior nos enfocamos en las búsquedas por voz y su aumento exponencial, el segmento de búsquedas a partir de una imagen no se queda tan atrás, en la actualidad los seres humanos en su mayoría poseen un teléfono móvil y es probablemente el momento en el mundo que más imágenes se están generando diariamente -100 millones de fotos y videos compartidos nada más en #instagram-.

 

A partir de este dato no es extraño que se perfeccionen más las búsquedas a partir de una imagen tomada por el usuario, esta que permite localizar elementos preexistentes a partir de una fotografía cargada por el usuario, las compañías que más se benefician de esto son los e-commerce quienes mientras mejor hagan esto, más le facilitan a sus audiencias encontrar los productos y poseen una mayor posibilidad de aumentar su ROI

 

Google ha ido posicionando Google Lens para los múltiples resultados que presenta el gigante de la información, por otro lado, el comercio digital más grande del lado occidental el cual es Amazon, cada día perfecciona más su herramienta para dar resultados acordes y aumentar sus ventas, Pinterest es la red social que mejor trabaja esto y permite a sus usuarios encontrar elementos de interés en su feed.

Sin duda esta tendencia también revolucionara los patrones de búsqueda en 2020, por lo que debemos tener múltiples imágenes de alta calidad de nuestros productos para facilitar que nos consigan.

 

Mindful Marketing, es un estilo de marketing humano y centrado en valores, el marketing ha tenido una evolución desde el 1.0, en donde todo se enfocaba en el producto, hacia el marketing 2.0 donde todo se basa en el cliente y el valor agregado que el producto le entrega a este.

 

El mindful marketing en algunos casos es apuntado como el marketing 3.0 donde las empresas tratan de impulsar el consumo de los usuarios con una conciencia de consumo, buscando minimizar o deshacer daños.

 

Esto mezclado con el cada vez mayor interés sobre el medio ambiente, políticos y bienestar social, estan marcando tendencia y obliga a que las marcas tengan acciones claras dentro de estos campos y no solo sea poner un logo junto con otro.

 

Contenidos generados por consumidores, cada vez es mayor la presencia de contenido generado por los usuarios de una marca y es cada vez mayor el empoderamiento del usuario como “embajador de una marca” a partir de su experiencia con la misma, los canales sociales permiten que las personas expongan experiencias buenas o malas con las marcas que consumen, y la facilidad de viralización aumenta a partir del fácil acceso y hace que los productos se vuelvan tendencia.

 

Es por ello que debemos cuidar a nuestros clientes y sus experiencias de marca, pues nos pueden poner en lo alto o tumbarnos rápidamente.

 

DOOH (Digital our of home), se trata de la publicidad de exteriores o el llamado por algunos marketing de guerrilla, con experiencias en la calle con productos ofrecidos por determinadas marcas, este es uno de las tendencias más futuristas que vamos a ver crecer en los próximos años.

 

El acceder a la información en tiempo real a través de los dispositivos móviles de los usuarios, permite conectar con compras programáticas, que a su vez dejan que se perfile a usuarios en tiempo real y se le presentan ofertas acordes dentro de las pantallas digitales que las marcas destinan para este tipo de campañas.

 

Depende del país donde usted se encuentre, las verá cada día más y mayor crecimiento de iniciativas como esta, que impulsan compras en tiempo real.

 

Esperamos con esto haberlos situado en el 2020 de la mejor manera y que tomen sus previsiones para poder aprovechar al máximo.