Email Marketing

En la era digital una de las cosas más importantes es ofrecer nuestro producto a través de herramientas que expongan nuestro contenido de manera agradable y sencilla de entender, uno de los medios más utilizados en la actualidad es el email marketing, es una forma de mercadeo directo que usa correos electrónicos como medios de comunicación para una audiencia.

¿Qué es una audiencia? Es el número de individuos que reciben una comunicación a través de un medio de comunicación.

En la actualidad existe una población mundial es de 7.500 millones de personas aproximadamente, y existen 5.600 millones de cuentas de email, de las cuales solamente Gmail tiene 1.000 millones de cuentas activas, expuesto esto se traduce en casi tantas cuentas de correo electrónico como personas en el mundo y proporcional a esto, el nivel de penetración que tendrán las campañas de email marketing.

Las personas tienen una conexión especial con su email, es por ello que los correos electrónicos que son personalizados son abiertos 6 veces más que los email genéricos y en estudios realizados, suelen reenviarse información que es considerada relevante para personas cercanas, elevando así la viralidad de un contenido a partir del cliente escogido.

Esto nos lleva a buscar cual es el ROI (Return Of Investment) de una campaña de email marketing. De acuerdo a adobe , por cada us$ invertido se obtienen 38 us$ de retorno, el mayor monto entre las estrategias más populares de mercadeo digital

Email Marketing ROI

De acuerdo a múltiples estudios divulgados en internet, los mejores días ordenados por relevancia para enviar correos son:

  1. Martes, siendo por lejos el mejor día para estructurar campañas de email marketing.
  2. Jueves, después de los martes este día tiene buenos resultados
  3. Miércoles, a pesar de seguir en el orden, ya en este día los resultados empiezan a mermar.

Según estos mismos estudios tenemos que las siguientes horas son las mejores

  1. 10 am, de acuerdo a las fuentes consultadas fue el mejor de los horarios, pues al ser cercano al medio día, ser acercan horas de descanso para poder hacer una revisión del correo.
  2. 8 pm, se concluyó que muchas personas son asiduas a revisar su email antes de ir a dormir.
  3. 2 pm, después de esta hora las personas revisan emails por motivos de trabajo o en búsqueda de distracción.
  4. 6 am, el 50% de las personas comienza su día enviando y revisando correos.

Todos estos números dependerán de múltiples factores que deben ser tomados en consideración.

  • Los contenidos de video aumentan en un 96% el número de clicks que las personas ejecutan sobre el correo.
  • Los resultados varían dependiendo de la industria en la cual se desenvuelva el contenido, según datos encontrados, estas se clasifican de la siguiente forma de acuerdo con el porcentaje de apertura que tienen.
  1. Sector público 34,4%
  2. Deporte y ocio 25.75%
  3. Alimentos y restaurantes 25.7%
  4. Bienes Raíces 25.6%
  5. ONG 25.12%
  6. Ventas 25.04%
  7. Música 24.77%
  8. Servicios Online 24.68%

Para lograr todo esto de manera existen procesos y herramientas que componen la Automatización de Emails o Email Automation, simplemente se trata de utilizar software para automatizar el envío de correos electrónicos, cada vez es más común que las empresas automaticen procesos que deben cumplir a lo largo de sus día a día y este no es uno que escapa de esto, cumple con las siguientes funciones

  • Envíos masivos
  • Captación de emails de potenciales clientes
  • Seguimiento y monitoreo de nuestras campañas de email marketing.
  • Pruebas de nuestros correos electrónicos y así aumentar su efectividad.

Expuesto todo esto lo más importante que debemos tener en cuenta es que debemos hacer seguimiento a lo que ocurre con nuestra base de datos después de que hacen click en nuestro contenido, hacia a donde se dirigen, que les interesa, que no les interesa, como comparten nuestra información, con quien la comparten, pues solo de esta manera seremos cada vez de mayor utilidad a las personas que se interesen en nuestros servicios y productos.

Esperamos haber sido de utilidad dentro de tu aprendizaje constante, si quieres que te ayudemos con tus campañas de email marketing no dudes en contactarnos y con gusto te ayudaremos.