fbpx

IDIOMA: ES | EN

 

¿Cuáles son las mejoras de los web browser #firefox y #chrome en este primer trimestre del 2020?

BlackShark Solutions

¿Cuáles son las mejoras de los web browser #firefox y #chrome en este primer trimestre del 2020?

En la actualidad donde el acceso a internet es un derecho humano y el acceso a la información es cada vez más prolijo, existen múltiples navegadores web o web browsers que nos permiten realizar gran parte de nuestras acciones diarias dentro de la web, es aquí donde Firefox y Chrome tienen gran parte del mercado, hasta diciembre de 2019 Chrome contaba con 56.1% de los usuarios a nivel mundial, dándole el puesto número 1 de todos los software de este tipo y Firefox a pesar de haber tenido reveses en los últimos tiempos, no abandono el top 5 con un 5.5% de popularidad.

Cada persona va teniendo preferencias por las distintas funcionalidades que estos presentan, y entre los 2 que estamos analizando hoy vamos a observar algunas de estas características:

FUNCIONES Google Chrome Firefox
Sincronización en la nube
Gestor de descargas
Navegación privada
Modo de pantalla completa
Pestañas verticales
Extensiones personalizadas
COMPATIBILIDAD
Windows
macOS
Linux
Android
iOS
Windows Phone No No
DETALLES DEL SOFTWARE
Plataforma WebKit Gecko
Motor de JavaScript V8 TraceMonkey
Código abierto
Página web Google Chrome Firefox

 

Como pueden observar en el cuadro anterior ambos tienen características muy parecidas, sin embargo cada uno de ellos tiene algunas funcionalidades y correcciones en sus últimas versiones.

Firefox

En el caso de Firefox, Mozilla ha lanzado la versión 73 de su navegador web, una versión presentada como un desarrollo que incorpora principalmente correcciones de errores y seguridad.

Además de que añade nuevas características las cuales se relacionan principalmente con las características de accesibilidad diseñadas para facilitar la navegación web para las personas que lo necesitan, así como con adiciones útiles para desarrolladores que incluyen actualizaciones de CSS y JavaScript, y mejoras de DevTools.

Respecto a las mejoras para las herramientas de desarrollador, se destacan las propiedades lógicas de CSS, en donde esta nueva versión de Firefox se han enriquecido con dos elementos nuevos: overscroll-behaviour-block y overscroll-behaviour-inline.

Estas nuevas propiedades ofrecen una alternativa lógica a los comportamientos de desplazamiento x-y, lo que permite controlar el comportamiento del navegador cuando se alcanza el límite de una zona de desplazamiento.

Además, la pestaña Configuración de red ahora permite a los usuarios definir NextDNS como el proveedor de DNS sobre HTTPS, en lugar de CloudFlare.

Chrome

Por su parte el navegador web de Google, trae lo siguiente en la última versión beta de Chrome 81.

Los sitios web y las aplicaciones web progresivas podrán acceder al NFC de nuestro dispositivo y también usar la cámara de nuestro dispositivo para ofrecer Realidad Aumentada, todo sin necesidad de tener que instalar nada, tan solo tener el navegador web Chrome actualizado.

La nueva API Web NFC permite que una aplicación web pueda leer y escribir en etiquetas NFC. Este nuevo soporte significa que una aplicación web puede interactuar con etiquetas NFC para mostrar información o realizar alguna acción, o cargar tarjetas de identificación NFC, entre otros usos.

La API WebXR lanzada en Chrome 78 para la Realidad Virtual ahora en Chrome 81 también añade soporte a la Realidad Aumentada. Ahora las páginas webs pueden añadir objetos virtuales en nuestro entorno visto a través de la cámara del dispositivo.

¿Cuál de estas mejoras te parece mejor? Cuéntanos más a través de nuestras redes sociales