Dall-E

Dall-E es aplicación de inteligencia artificial fue creada por OpenAI, cuyo nombre es una combinación de Wall-E la película de Disney y el famoso pinto Salvador Dalí, siendo este un laboratorio de desarrollo e investigación para la inteligencia artificial.

Este busca crear «sistemas altamente autónomos que superen a los humanos en el trabajo económicamente más valioso y benefician a toda la humanidad»

¿Qué es Dall-E?

Es una aplicación basada en inteligencia artificial que puede crear imágenes a partir de la descripción que el usuario le indique.

Existen Dall-E mini y Dall-E 2, el funcionamiento de ambos es similar sin embargo los resultados del segundo son más precisos que los del primero.

Dall-E 2 genera rostros fotorealistas, siendo este un gran IF, pues la salida de estas imágenes al público en general podía generar problemas de suplantación de identidad y contenido falso casi imposibles de rastrear.

Partiendo de ese punto la empresa ha ido avanzando en su tecnología y ha elevado los niveles de seguridad, y a partir de este momento no se pueden generar fotorealismo a partir de caras realistas, e incluso es prohibido generar imágenes a partir de personas famosas.

Sin embargo Dall-E 2 esta en fase cerrada aun y si quieres utilizarlo debes enrolarte en una lista de espera para que te permitan el acceso dentro del link https://openai.com/

Ejemplos de Dall-E

No queremos dejarles solo con estas líneas en el siguiente tweet podemos ver la alta capacidad de este proyecto para generar las mencionadas imágenes

Dall-E 2, no solo crea fotorealismo también crea emojis o pinturas, que también deben ser controladas para evitar cualquier falsificación.

Dall-E 2 fue presentado junto a CLIP (Contrastive Language-Image Pre-training), otra herramienta cuya misión es comprender y clasificar el resultado de Dall-e. Las imágenes que crea la app están seleccionadas por CLIP, el cual las presenta con una calidad más alta.

Dall-E junto con GPT ambos desarrollados por OpenAI, son de los avances tecnológicos mas solidos de los últimos tiempos, pudiendo generar imágenes y texto a partir de descripciones y pudiendo acabar con muchos empleos como los conocemos hoy día.

OpenAI, quizás la empresa de inteligencia artificial más avanzada del mundo, ha aportado soluciones para empresas como Tesla, Microsoft o Facebook.

Dicha empresa comenzó con Elon Musk y Sam Altman, habiendo tenido inversiones tan grandes como la propia Microsoft.

Veremos cómo continua esta aventura y hasta donde llegara la inteligencia artificial.

Esperamos te hayan gustado lo expuestos y hayas podido aprender un poco más de lo que está ocurriendo en el mundo del internet.

Nosotros queremos mantenerte al tanto, para ver otros artículos de interés haz click aquí.