Metaversos

Los Metaversos, como comentamos hace unos meses desde octubre el mundo está encaminado hacia una nueva revolución que cada vez toma más presencia a nivel mundial, y para ello vamos a refrescar:

¿Qué es el Metaverso?

El metaverso es un mundo digital virtual, en el cual muchas actividades de nuestro día a día pasaran a llevarse a llevarse a cabo a través de avatares 3D en plataformas que desarrollen esta realidad virtual.

Por ello hemos querido informar los que para nosotros son los 3 metaversos mas importantes del momento:

3 Metaversos más importantes del momento

  1. SandBox (https://www.sandbox.game/en/)

Funciona en dispositivos IO, Android y Windows, fue desarrollado y lanzado al mercado en 2012, y ha ido cambiando de dueños y siendo mejorado con el paso del tiempo.

Para 2018 fue descargado más de 40 millones de veces y tiene más de 1 millón de usuarios activos al mes.

En 2018 se concreta la compra por 4875 millones de dólares, se planea una nueva versión 3D, en la que se introduce el intercambio de activos dentro del juego por una moneda llamada $SAND.

Desde 2019 se introdujo el editor de juegos voxedit y en ese mismo año se vendieron todas las tierras virtuales LAND y para 2020 se habían vendido más de 1 millón de tierras dentro del metaverso

Todos estos datos permiten resaltar que en aproximadamente 4 años la inversión ha sido sustancial y promete seguir dando frutos, no en vano tenemos personajes y marcas como Snoop Dog, The Walking Dead, Adidas, Paris Hilton, Gucci.

 

  1. Decentraland (https://decentraland.org/)

Es una plataforma de realidad virtual que consiste en 90601 parcelas de tierra y todo puede ser comprado bajo su moneda virtual $MANA, basada en Ethereum.

Creada en 2015 evolucionando al 3D después de haber partido de una red pixelada, en 2020.

Fue lanzada en versión Beta en 2017 y paso desde ese momento vender paquetes de tierra en 20 us$ para hoy por hoy haber vendido su objeto mas valuado en 100 mil dólares

Y tiene inversionistas que van desde casas de subasta hasta inversionistas de los bienes raíces que han comprado tierras y espacios hasta por 900 mil dólares

Siendo el ultimo avance su versión de escritorio Decentraland Desktop Client para Windows en marzo del 2022.

  1. ALt Space VR (https://altvr.com/)

Fundada en 2013 y comercializando productos desde 2015, este tercer metaverso se convierte en Alt Space VR – The Social VR App en marzo del 2016 y para marzo de 2017 Microsoft adquiere la compañía

En el se han realizado eventos como

  • Paris Fashion Week virtual del 2020
  • La alfombra roja para Baba Yaga una película de Jeniffer Hudson & Daisy Ridley

El metarveso cada vez toma más auge en el mundo entero está llamada a ser “The next big thing” y por ahí se concretarán muchas cosas nuevas en lo que se viene en el corto plazo, y más allá de los “wearables” de marcas como Nike, Adidas o Gucci, ya hay experiencia de marcas como McDonalds que unen lo virtual con lo real.

Una cosa no sustituye a la otra, pero no hay duda que convivirán entre si más pronto que tarde.

Esperamos te hayan gustado lo expuestos y hayas podido aprender un poco más de lo que está ocurriendo en el mundo del internet.

Nosotros queremos mantenerte al tanto, para ver otros artículos de interés haz click aquí.