fbpx

IDIOMA: ES | EN

 

Lo nuevo de iOS 14 en este 2020

BlackShark Solutions

Lo nuevo de iOS 14 en este 2020

iOS es uno de los sistemas operativos más utilizados alrededor del mundo, no en vano los iPhone corren bajo el comando de este desarrollo, año tras año la casa que una vez lideró Steve Jobs, expone una nueva versión de su sistema, algunos con mayores sorpresas y mejoras que otros.

La versión 14 de iOS fue lanzada a mediados de este mes, y dentro de nuestras historias de Instagram comentamos sus principales funcionalidades, pero queremos expandir un poco más los cambios recientemente incorporados.

  • App Library

Dentro de iOS muchas veces tenemos montones de carpetas con aplicaciones, que nos llevan a tener varias páginas de apps, volviendo un poco tedioso el conseguir lo que tenemos instalado en el teléfono, en esta versión podremos dejar en la pantalla principal las aplicaciones que más utilizamos y si deslizamos hacia la derecha de nuestro iPhone, tendremos todas las apps instaladas en el teléfono, aglomeradas por la categoría de la app en el App Store.

  • Widgets

Hasta la versión pasada del iOS, para ver los widgets teníamos que desplazarnos a la totalidad de la izquierda y ahí observar los widgets que tuviéramos habilitados, en este momento los widgets pasan a un plano principal con las apps y pueden ser colocados en la pantalla principal.

  • Smart Stack (Pila inteligente)

Es un widget particular que combina el conjunto de widgets nativos que trae el iOS, la pila inteligente va aprendiendo cuales son sus necesidades dependiendo del momento y te muestra las que considera de tu interés.

  • Picture in Picture

Anteriormente para observar videos tenías que parar lo que estabas haciendo y ocupar tu pantalla con el video, ahora puedes ver videos interpuestos sobre las aplicaciones que estés usando y así realizar más actividades a la vez.

  • Siri más inteligente

Cada año la asistente virtual de Apple se hace más inteligente, pero este año trae mejoras de traducción, interpretación y otros puntos que hacen que tu comunicación con ella sea más sencilla.

  • Messages y Stickers

La app de mensajes propia de Apple y que nada más puede ser usada entre dispositivos con sistemas operativos de Apple, mejora funcionalidades que permiten agrupar, destacar y hacer más fluidas tus comunicaciones, a su vez, trae más formas de personalizar los stickers que tanto éxito tuvieron en el pasado reciente.

  • Maps

Una de las aplicaciones que la marca de Cupertino la ha costado más afianzar es maps, esta tiene fuertes competidores que tienen más y mejores funcionamientos, es por ello que en esta versión hay grandes mejoras en cuanto a rutas, tráfico, geolocalización y funcionalidades de ella, veremos que tanto puede triunfar sobre sus competidores.

  • App Clip

Por último, les exponemos App Clip, esta es una función del App Store, que permite a través del escaneo de un QR code, instalar una versión rápida de las aplicaciones para ser probadas de manera rápida por los usuarios, si gustan de ella, posteriormente pueden instalar la versión completa.

Nosotros consideramos que estas son las nuevas funcionalidades más relevantes, existen otras que pueden ser útiles para muchos de ustedes, los invitamos a investigarlas y probarlas.

¿Qué opinan de iOS 14?  ¿les gusta o no? Si quieren interactuar con nosotros, háganlo en nuestras redes sociales @blackshark279 los esperamos.

Quieres ver otros artículos de interés vamos!