fbpx

IDIOMA: ES | EN

 

Las redes sociales y el mundial de Qatar 2022

Las redes sociales y el mundial de Qatar 2022

Las redes sociales y el mundial de Qatar 2022

Las redes sociales y el mundial de Qatar 2022

Hoy el uso de las redes sociales hace parte de la vida diaria de las personas, es normal ver intercambios de imágenes y videos en redes sociales, como Facebook, Instagram, Tiktok o twitter, siendo así más fácil saber de las personas que nos interesan a través de nuestros dispositivos móviles.

Leíamos al periodista argentino Daniel Arcucci en su cuenta de Instagram @daniarcucci , indicar que “antes, contar y mostrar la intimidad de los planteles en un mundial era una tarea que exigía indagar y reconstruir. Ahora Otamendi lo sube a sus redes sociales con la naturalidad que permite la tecnología”

Es por ello que la forma de cubrir los mundiales cambio tanto, pero ¿cuando cambio?, es interesante recordar que a pesar de que como ya comentamos y parece obvio, usamos todos los días las redes sociales tan sólo en Sudáfrica 2010 fue el primer mundial con este tipo de aplicaciones, para el mundial de Alemania 2006, Twitter, si la compañía que Elon Musk acaba de comprar por 44.000 millones de dólares, tan sólo hace 16 años y con solo 3 mundiales en el medio (2010, 2014, 2018) no existía, y la red social pionera Facebook, apenas comenzaba.

Todo esto permite una cercanía con el hincha que cada vez se siente más parte de su selección.

Estadísticas de interés de las redes sociales del mundial

En España, el mundial de Qatar generó 1 millón de menciones en diversas redes sociales en los primeros 9 meses del año.

Las conversaciones que siempre destacan, se refieren a la organización del evento, en las selecciones participantes, en Catar como país organizador y en la FIFA.

Sin embargo, también se consiguen muchas cosas negativas del mundial dando a las personas capacidad de expresar situaciones que antes no eran posibles de hacer públicas.

Otro dato relevante según un informe de twitter 7 de cada 10 menciones del mundial vienen del publico masculino, lo que indica una clara tendencia en este genero sobre el femenino, en lo que interés por este evento refiere.

El mundial de Brasil tuvo 280 millones siguieron las acciones tanto en línea como usando dispositivos móviles y 700 millones de tweets hicieron mención del evento, ¿cuántos tendrá el mundial de Qatar?

Según un informe de Media Essentials que contó con 12 mil encuestados en 13 países de Latinoamérica, España e Italia.

  • 61% de las personas pretende seguir el mundial únicamente por un canal en línea
  • Las notificaciones mas solicitadas fueron, goles, resumen de partidos, jugadas, información en vivo y estadísticas
  • Los usuarios de twitter tienen un 69% de interés en el evento, según otro informe de IMS by Aleph
  • En tiktok 80% de los usuarios demostraron gustos por el futbol y 76% consumirá tiktok relacionado a los partidos

Sin embargo, no todo es bueno con respecto a este nivel de exposición, citando al portal elcomercio.com La FIFA y el sindicato mundial de futbolistas (FIFPRO) han puesto en marcha un servicio para proteger a los jugadores frente a los mensajes de odio y abusos en las redes sociales durante el Mundial de Qatar 2022 que se inaugurará el próximo 20 de noviembre de 2022.

¿Cómo serán las redes dentro del Qatar?

Qatar cuenta con una conexión de internet extremadamente rápida y accesible para los miles de visitantes que se esperan en el país del medio oriente, pero hay algunas limitantes para el uso de las redes, algunas de estas son:

·        No se pueden hacer llamadas ni videollamadas durante el Mundial de Qatar 2022, estas estarán bloqueadas dentro de todas las aplicaciones que lo permitan.

·       Los servicios de comunicación internacionales estarán bloqueados para proteger la economía de los 2 gigantes del país como son Ooredoo y Vodafone, por lo que es necesaria la contratación de una de estas para realizar llamadas.

¿Qué red social usarás durante el mundial?, te recomendamos este link para que te enteres de la red de tu selección favorita.

Esperamos te hayan gustado lo expuestos y hayas podido aprender un poco más de lo que está ocurriendo en el mundo del internet.

Nosotros queremos mantenerte al tanto, para ver otros artículos de interés haz click aquí.

×