fbpx

IDIOMA: ES | EN

 

Google Ads, conceptos importantes que debes saber.

Conceptos importantes de Google Ads

Google Ads, conceptos importantes que debes saber.

Google Ads, conceptos importantes que debes saber.

¿Qué es Google Ads?

Es la plataforma de anuncios publicitarios de Google lanzada en el año 2000, liderando los medios de inversión en línea, siendo posible pautar en Búsqueda, Red Display, Youtube, Gmail y Play Store componiendo así la red de Google Ads.

Red de inversión

Google Search

Consiste en la aparición del anuncio pautado dentro de un conjunto de resultados posterior a una búsqueda realizada por el usuario final dentro de Google.

Search Partners

Consiste en la aparición del anuncio pautado dentro del Search Network de Google ads que no son más que sitios asociados a búsqueda y que hacen parte de la Red de Google bien sean websites o apps propios como Google Maps o de terceros asociados.

Display Network

Son un grupo de más de 2 millones de sites donde el anuncio puede ser expuesto, estos alcanzan a más del 90% de los usuarios de internet, pudiendo el anuncio aparecer en sitios que tengan contenido relacionado netamente a lo que el anuncio tiene como base, utilizando también audiencias y locaciones particulares.

Conceptos básicos de Métricas analizadas en Google Ads

Impresiones

Es la cantidad de veces que el anuncio ha sido desplegado en cualquiera de los espacios de la red inversión que Google ofrece.

Clicks

Es la cantidad de personas que se han interesado y han redirigido tráfico desde el anuncio hacia el destino final haciendo click en el anuncio.

CTR

(Click to Rate), es la división de clics entre impresiones, para medir el porcentaje de efectividad del mismo.

El CTR promedio dentro de Google ads varía dependiendo en la red que se exponga el anuncio pero en promedio es 2%.

CPC

Costo por Click, es el costo de cada click hecho dentro del anuncio.

El CPC promedio dentro de Google ads varía dependiendo en la red que se exponga el anuncio pero en promedio es 0.63 us$.

Mientras mayor sea desde este monto será peor y mientras menor sea será mejor.

CPM

Costo por impresión por sus siglas en inglés, estas se miden en cada 1000, por lo que el indicador será el costo de cada 1000 veces que salió el anuncio, esta métrica varia por anuncio y por país.

CPV

Costo por View, es el costo por cada vista del video en caso de que la pauta sea sobre este formato.

El CPV promedio dentro de Google ads varía dependiendo en la red que se exponga el anuncio pero en promedio es 0.026 us$.

Mientras mayor sea desde este monto será peor y mientras menor sea será mejor.

View Rate

Es el porcentaje que se obtiene al dividir el total de vistas del video entre el número total de personas que les fue expuesto el mismo, el promedio en youtube pautando desde la red de Google Ads es de 31.9%.

Mientras mayor sea desde este monto será mejor y mientras menor sea será peor.

Interacciones

Se refiere a cualquier interacción que haga el usuario con el anuncio, léase comentario, compartir, me gusta.

Esperamos te hayan aclarado el panorama los datos expuestos y hayas podido aprender un poco más de lo que está ocurriendo en el mundo del internet.

Nosotros queremos mantenerte al tanto, para ver otros artículos de interés haz click aquí.

×